Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Novedades de la OEPM

Durante el mes de junio la OEPM firmó dos convenios de colaboración con diferentes entidades nacionales con el fin de facilitar e impulsar el conocimiento de la Propiedad Industrial. 

El realizado con la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) tiene como objeto la difusión del valor de la marca y del conjunto de la Propiedad Industrial para la empresa como herramienta clave para ayudar a tomar las decisiones adecuadas para su posicionamiento competitivo a escala internacional.

Por otra parte, en el transcurso del Congreso ePyme se firmó el convenio de colaboración de Cevipyme, entre DGIPYME, OEPM y FUNDETEC. Cevipyme, Centro virtual de Apoyo a la Pyme, se ha creado para proporcionar a la PYME y a sus asociaciones información y asistencia personalizada y gratuita sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su Propiedad Industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes. Se intenta de esta manera concienciar a la PYME de la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños y aumentar de esta manera su capacidad innovadora.

Para más información, consultar:

Convenio con ANDEMA / Convenio sobre Cevipyme

Presentación electrónica
Durante el mes de junio se eliminó la posibilidad de enviar trámites de invenciones por Internet a través de la Presentación del Formulario para Otros Trámites de invenciones de SIGEM. Dichos trámites se pueden solicitar a través del servicio de Solicitud Electrónica de Invenciones EOLF (Online Filing).

Para más información, pinchar aquí.


 

Evolución del PCT en América Latina y Caribe
Servicios e iniciativas de la OMPI
Novedades de la OEPM
Luchamos contra la falsificación

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores