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Luchamos contra la falsificaciónCon objeto de incentivar la capacidad creativa de diseñadores y emprendedores, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), con el apoyo de la OEPM, lanzó un concurso destinado a premiar al mejor cartel basado en un lema original relativo a la lucha contra las falsificaciones para representar la imagen del Día Mundial Antifalsificación del pasado 7 de Junio. El diseño ganador se expuso durante esta celebración junto con los finalistas y otros carteles recibidos. La exposición será itinerante y recorrerá la geografía española intentando concienciar de los peligros que suponen las falsificaciones. Alerta de los peligros de la vulneración de la PI Entre ellas se encuentra el apoyo a la campaña on line ‘Yo soy original’ y que pretende sensibilizar a los diferentes tipos de consumidores y promover un cambio de mentalidad de aquellos segmentos de consumidores que compran voluntariamente falsificaciones. Dicha acción de sensibilización se está llevando a cabo a través de perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter. Asimismo, para poder orientar de manera efectiva las en materia de antifalsificación, la OEPM y ANDEMA encargaron al Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras la elaboración de un informe que analizase ‘La actitud del consumidor frente a las falsificaciones’. Dicho estudio puso de manifiesto que el consumidor que compra falsificaciones es una persona joven (18 a 29 años), que vive en núcleos grandes de población de más de 500.000 habitantes. Los productos falsificados que más se compran son ‘Artículos de vestir’, ‘Perfumería y cosmética’, ‘Marroquinería y complementos’, ‘Artículos y prendas deportivas’, ‘Calzado’ y ‘Relojería, joyería y bisutería’. Los lugares donde más se adquieren este tipo de productos son los mercadillos y top-manta. Para más información, pinchar aquí.
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