Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Luchamos contra la falsificación

Con objeto de incentivar la capacidad creativa de diseñadores y emprendedores, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), con el apoyo de la OEPM, lanzó un concurso destinado a premiar al mejor cartel basado en un lema original relativo a la lucha contra las falsificaciones para representar la imagen del Día Mundial Antifalsificación del pasado 7 de Junio.

El diseño ganador se expuso durante esta celebración junto con los finalistas y otros carteles recibidos. La exposición será itinerante y recorrerá la geografía española intentando concienciar de los peligros que suponen las falsificaciones.

Alerta de los peligros de la vulneración de la PI
Esta acción se engloba dentro de una serie de actividades que pretenden concienciar de los peligros y daños que ocasiona la vulneración de derechos de PI.

Entre ellas se encuentra el apoyo a la campaña on line ‘Yo soy original’ y que pretende sensibilizar a los diferentes tipos de consumidores y promover un cambio de mentalidad de aquellos segmentos de consumidores que compran voluntariamente falsificaciones.

Dicha acción de sensibilización se está llevando a cabo a través de perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Asimismo, para poder orientar de manera efectiva las en materia de antifalsificación, la OEPM y ANDEMA encargaron al Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras la elaboración de un informe que analizase ‘La actitud del consumidor frente a las falsificaciones’.

Dicho estudio puso de manifiesto que el consumidor que compra falsificaciones es una persona joven (18 a 29 años), que vive en núcleos grandes de población de más de 500.000 habitantes. Los productos falsificados que más se compran son ‘Artículos de vestir’, ‘Perfumería y cosmética’, ‘Marroquinería y complementos’, ‘Artículos y prendas deportivas’, ‘Calzado’ y ‘Relojería, joyería y bisutería’. Los lugares donde más se adquieren este tipo de productos son los mercadillos y top-manta.

Para más información, pinchar aquí.


 

Evolución del PCT en América Latina y Caribe
Servicios e iniciativas de la OMPI
Novedades de la OEPM
Luchamos contra la falsificación

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores