Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Día Mundial Antifalsificación

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), junto con la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), conmemoró el 7 de junio el Día Mundial Antifalsificación en el Puerto de Las Palmas. Así, bajo el lema ‘El fenómeno de las falsificaciones’ se han celebrado diversos actos destinados a sensibilizar a los consumidores.

La inauguración corrió a cargo del Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, quien puso de relieve que los españoles gastaron alrededor de 1.000 millones de euros en productos falsificados durante 2012, a pesar de ser conscientes de los efectos negativos de esta acción.

Asimismo, en el transcurso de la cita, la Directora General de la OEPM presentó el informe ‘La actitud del consumidor frente a las falsificaciones’ realizado por el Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras.

La Propiedad Industrial crea riqueza
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), compañías, asociaciones de empresarios y comerciantes participaron en una mesa redonda donde se puso de manifiesto el valor de los derechos de Propiedad Industrial y el impacto negativo de las falsificaciones en el tejido empresarial. Además, se expusieron acciones concretas que se están llevando a cabo para combatir este fenómeno y se plantearon compromisos futuros para que el año que viene las cifras sean reflejo del esfuerzo conjunto.

Por la tarde, tuvo lugar una rueda de prensa donde intervino el Ministro de Industria, Energía y Turismo donde resaltó la importancia de los derechos de Propiedad Industrial para crear riqueza en nuestro tejido empresarial, ya que aseguran el fomento de la innovación y la competitividad de nuestras empresas.

Incautados cinco millones de objetos falsificados
La Delegada Especial de la AEAT en Canarias presentó los datos más relevantes de las operaciones de su Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en 2012. Por su parte, el Comisario General de Policía Judicial y el Coronel Jefe de Comandancia de Las Palmas presentaron las cifras del Balance anual de intervenciones por delitos contra la Propiedad Industrial, cifras conjuntas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Indicaron que en el año 2012 cinco millones de objetos falsificados fueron incautados, por un valor total de 542 millones de euros.

Posteriormente, y para cerrar la jornada, tuvo lugar en los almacenes de la AEAT en el Puerto de Las Palmas una demostración de los procedimientos que se llevan a cabo en la aduana con la mercancía interceptada y una destrucción de productos falsificados.

Para más información, pinchar aquí.

 

Subvenciones para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad
Día Mundial Antifalsificación
Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Energías Marinas
Modificación de la Concesión Acelerada de Patentes (CAP)
El español José Luis López gana la votación popular del Premio al Inventor Europeo 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores