Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Modificación de la Concesión Acelerada de Patentes (CAP)

En el año 2003 la Oficina Española de Patentes y Marcas implantó un programa de Concesión Acelerada de Patentes, conocido por las siglas CAP. Mediante este programa, el solicitante puede obtener su patente en menos de un año si opta por el Procedimiento General de Concesión, es decir, sin la realización del Examen Previo.

¿Qué es el CAP?
El programa CAP consiste en solicitar simultáneamente la realización del Informe sobre el Estado de la Técnica y su publicación antes del plazo de 18 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de patente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32.3 de la Ley 11/1986, de Patentes.

Con el fin de mejorar el programa CAP se ha modificado la correspondiente ‘Instrucción sobre la aplicación de medidas internas para la implantación de un Programa para la Concesión Acelerada de una patente nacional’ actualmente vigente.

La novedad de esta instrucción es la no exclusión automática del programa de aquellas solicitudes de patentes que sean objeto de un suspenso formal o técnico.

Para más información, pinchar aquí.

 

Subvenciones para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad
Día Mundial Antifalsificación
Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Energías Marinas
Modificación de la Concesión Acelerada de Patentes (CAP)
El español José Luis López gana la votación popular del Premio al Inventor Europeo 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores