Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Energías Marinas

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Instituto Portugués de Propiedad Industrial (INPI) continúan impulsando su buena relación de cooperación con el objetivo de beneficiar a los usuarios del sistema de protección de las distintas modalidades de Propiedad Industrial.

Como resultado de esta colaboración, se ha elaborado conjuntamente el primer número del Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) sobre Energías Renovables Marinas correspondiente al primer trimestre de 2013. Este Boletín tiene como objetivo facilitar trimestralmente información sobre las últimas noticias y solicitudes de patentes publicadas en este sector técnico y así mantener informadas a empresas, PYME y organismos públicos. El Boletín está también disponible en portugués: Boletim de Vigilância Tecnológica.

Portugal, destino preferente de la exportación española
Por otro lado, la OEPM y el INPI firmaron recientemente un nuevo Programa Patent Prosecution Highway (PPH). El Programa PPH está basado en un acuerdo bilateral entre  las dos oficinas y permite a un solicitante de cualquiera de ellas pedir la tramitación acelerada de su solicitud de patente en la otra, siempre y cuando las reivindicaciones de la solicitud hayan sido consideradas patentables por alguna de las dos. De acuerdo con los datos obtenidos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Portugal ha sido uno de los destinos preferentes de la exportación española en 2012, han acudido del orden de 16.000 empresas y el valor de dicha exportación a este territorio se estima en más de 15 millones de euros. Se espera, por tanto, que este Programa resulte de gran ayuda a las empresas exportadoras tanto españolas como portuguesas.

Suscripción al Boletín.


 

Subvenciones para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad
Día Mundial Antifalsificación
Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre Energías Marinas
Modificación de la Concesión Acelerada de Patentes (CAP)
El español José Luis López gana la votación popular del Premio al Inventor Europeo 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores