Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

 

‘Conveniencia y oportunidad de enseñar Propiedad Industrial en la Universidad’

El 22 de marzo tuvo lugar en la sede de la OEPM la mesa redonda ‘Conveniencia y oportunidad de enseñar Propiedad Industrial en la Universidad’. El evento, organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), con la colaboración de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), se encuadra en el marco del Plan destinado a difundir el conocimiento de la PI en las universidades españolas. La OEPM está integrada desde el año 2008 en este proyecto paneuropeo que, liderado por la Academia Europea de Patentes, busca establecer unos estándares mínimos y armonizar la enseñanza de la PI en varias facultades a nivel europeo.

Intercambiando puntos de vista
La Mesa redonda fue inaugurada por la Directora General de la OEPM, el Director de la IP Awareness de la Academia Europea de Patentes y la Vocal Asesora de la DG de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, los sectores representados y participantes fueron muy diversos, perteneciendo a los siguientes ámbitos: 

  • Empresarial: ANDEMA, Adif, Telefónica, Repsol, Airbus.
  • Académico: las universidades de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos l, Antonio Nebrija, Comisión Académica Sectorial de las Universidades Españolas (CASUE) y la Escuela Organización Industrial (EOI).
  • Organismos Públicos de Investigación: CSIC.
  • Público: Subdirección Gral. de Transferencia de Tecnología (Ministerio Economía y Competitividad), Consejería de Educación y Empleo y Fundación Madri+d (Comunidad Madrid).
  • Innovación: Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica.
  • Profesional: Unión Profesional.

El encuentro proporcionó a los participantes la ocasión de intercambiar puntos de vista sobre la necesidad de ampliar el conocimiento de la Propiedad Industrial (PI) en las universidades españolas, fundamentalmente en las Facultades de Ciencias, Empresariales, Económicas y Escuelas de Ingeniería.

Para más información, pinchar aquí.

 

 

‘Conveniencia y oportunidad de enseñar Propiedad Industrial en la Universidad’
Un ingeniero español finalista del Premio al Inventor Europeo 2013
Nuevo servicio de información de la OEPM
Situación de España según los indicadores mundiales de Propiedad Industrial de 2012
Diez años del Diseño Comunitario

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores