Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Ya está disponible el pago con tarjeta

Desde el 1 de diciembre de 2013 la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha puesto a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar el pago de algunas tasas oficiales mediante tarjeta bancaria. Esto supone una mejora en el desarrollo de la administración electrónica dentro de la OEPM, facilitando un mejor servicio a los usuarios mediante la flexibilización y aumento de los medios para realizar ciertos pagos.

El pago podrá efectuarse tanto con tarjeta de crédito como de débito, tipo Visa o MasterCard. Para ello, los usuarios deberán acudir a la página web de la sede electrónica de la OEPM. Inicialmente, sólo se admitirá este tipo de pago para trámites relacionados con signos distintivos (marcas y nombre comerciales) y diseño industrial, si bien en el futuro aumentará progresivamente la opción de pagos de más tasas oficiales.

Este sistema no permite un pago de tasas por lotes, que deberá seguir abonándose de las formas que vienen realizándose habitualmente. Mediante este sistema se suprime el requisito de certificado electrónico.

Para más información, pinchar aquí.

 

Subvenciones de la OEPM
Ya está disponible el pago con tarjeta
Homenaje a Julio Delicado
PPH: Programa Piloto Global y acuerdos recientes
Los ciudadanos europeos favorables a los derechos de la PI

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores