Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial

El 26 de septiembre tuvo lugar en Llanera (Asturias) la reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial, encuentro organizado por el Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias (IDEPA).

A la reunión acudieron representantes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, así como de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Durante el acto se expusieron las diferentes actividades realizadas en cada uno de los centros durante el pasado año y se trató la problemática común a los mismos.

Por su parte, la OEPM informó de los próximos proyectos que llevará a cabo y recalcó la importantísima labor que realizan los Centros para fomentar y difundir la Propiedad Industrial en el tejido empresarial de su Comunidad lo que contribuirá a incrementar la competitividad de las mismas.

¿Qué es un Centro Regional?
Los Centros Regionales son unidades dependientes de las comunidades autónomas que, en virtud de un Convenio de colaboración con la OEPM, facilitan a los usuarios el registro de patentes, marcas y diseños, ofrecen servicios de búsqueda y realizan diferentes labores de sensibilización en materia de Propiedad Industrial. El objetivo final de los Centros Regionales es informar y formar a las empresas asentadas en las distintas regiones españolas, facilitándoles la comprensión de los Derechos de Propiedad Industrial, para qué sirven y cómo protegerlos.

Para más información, pinchar aquí.

 

 

Reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial
Viabilidad del Seguro de Patentes en España
Acuerdos Internacionales
Mediación y Marca Comunitaria
España recupera tres posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores