Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Acuerdos Internacionales

Durante 2013, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha planteado la firma de una serie de acuerdos destinados a facilitar la internacionalización de las empresas españolas, empleando para ello las herramientas articuladas según el programa Patent Prosecution Highway (PPH).

Para firmar el PPH se debe establecer un marco previo para la cooperación internacional con la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) en caso de que no exista de antemano, tal y como ha ocurrido con Singapur (consultar InfoPI de septiembre de 2013) e Israel. El MoU con la Oficina de Patentes de Israel se firmó el 24 de septiembre de 2013, durante la celebración de la 51ª serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En este mismo escenario, como refuerzo del acuerdo PPH firmado con la Oficina Coreana de Propiedad Industrial (KIPO), se firmó un convenio PPH MOTTAINAI con la KIPO y un acuerdo PPH con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC).

Ya son diez
Previamente a la firma de acuerdos en Ginebra, el día 20 de septiembre de 2013 en Madrid, se firmó un Acuerdo PPH entre la OEPM y la Oficina de Propiedad Intelectual de Taiwán (TIPO), sumando en total diez acuerdos PPH entre la OEPM y diferentes Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial.

 

Para más información, pinchar aquí.

 

Reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial
Viabilidad del Seguro de Patentes en España
Acuerdos Internacionales
Mediación y Marca Comunitaria
España recupera tres posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores