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Mediación y Marca Comunitaria

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas, presentó el 25 de septiembre su servicio de mediación.

La OAMI ofrece a sus usuarios desde el año 2011 la posibilidad de resolver de común acuerdo conflictos relacionados con la marca comunitaria. En virtud de este nuevo servicio de mediación, las Salas de Recursos invitan a las partes a que lleguen a un acuerdo amistoso para resolver sus controversias en cualquier procedimiento inter-partes. La mediación debería facilitar la obtención del mismo, sin perjuicio de otros mecanismos alternativos de resolución de litigios.

Este servicio se aplicará a los procesos en los que dos o más partes, en un procedimiento ante la Oficina, intenten por sí mismas y de manera voluntaria alcanzar un acuerdo amistoso sobre la resolución de su litigio con la ayuda de un mediador.

El mediador actúa como intermediario para acercar a las partes y les ayuda a encontrar un punto en común desde el que se pueda llegar a un posible acuerdo. No deberá juzgar ni ofrecer su opinión sobre la pertinencia de los argumentos de las partes.

Sus objetivos
Con la mediación, la OAMI pretende:

  • Ofrecer una alternativa a procedimientos inter-partes.
  • Evitar pleitos ante los tribunales.
  • Minimizar gastos.
  • Considerar los intereses económicos de ambas partes.
  • Alcanzar situaciones beneficiosas para todos.

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