Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Foro de reflexión sobre Patentes y Transferencia Tecnológica en el Área de la Salud

La Fundación Salud 2000 y la Cátedra UPM-Clarke, Modet & Co., en colaboración con Merck y Clarke, Modet & Co., celebraron el 14 de octubre en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el ‘Foro de Reflexión sobre Patentes y Transferencia Tecnológica en el Área de la Salud’. Durante la reunión, se presentó el documento de trabajo del Proyecto PATTE con los resultados de la encuesta realizada al grupo de expertos que han colaborado en el mismo desde octubre de 2013. En él se identifican las principales barreras que dificultan la transferencia de tecnología en el ámbito hospitalario y se plantean propuestas para dar solución a los problemas detectados.

El Foro incluyó, además, tres mesas de debate sobre las estrategias para la protección del conocimiento y la transferencia de tecnología en otros entornos: desde las unidades de innovación hospitalaria y OTRIS, hasta la industria y la Administración (Ministerio de Sanidad, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR)). Cada una de las mesas contó con panelistas especializados que realizaron interesantes aportaciones y respondieron a las preguntas del numeroso público.

70 medidas
Al final de la Jornada se presentó el libro ‘Bioética de las Patentes Relacionadas con la Salud’, de Javier Sánchez-Caro y Fernando Abellán, publicado por la Fundación Salud 2000, con el fin de contribuir a la difusión de conocimientos y a crear opinión de base sólida sobre ciertos aspectos éticos fundamentales que plantean este tipo de patentes.

En la mesa de clausura, la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del MINECO adelantó que el Gobierno trabaja en 70 medidas con acciones concretas para mejorar la transferencia tecnológica en el área de la salud.

Para más información, pinche aquí.

 

Innovar a través de la Artesanía
Foro de reflexión sobre Patentes y Transferencia Tecnológica en el Área de la Salud
Puesta en marcha del Programa InnoEscuela
Actualización de las Cartas de Servicios
Nueva solicitud electrónica de Diseños Industriales

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores