Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Puesta en marcha del Programa InnoEscuela

InnoEscuela es un programa educativo desarrollado por profesores de la asignatura de Tecnología, dirigido por la Fundación Cotec con apoyo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Este programa pretende aplicar una nueva estructura y enfoque a esta asignatura en todos los cursos de ESO (1º, 2º, 3º y 4º), con un planteamiento que, respetando el currículo educativo oficial en vigor, permita al alumno practicar la creación de Valor, la generación de Beneficio y la experiencia del Espíritu de Empresa.

Fases
InnoEscuela se desarrolla en varias fases: una primera de diseño de la idea; la segunda de fabricación y puesta en práctica; y, una última, de promoción y protección del producto innovador mediante Propiedad Industrial o Intelectual.

Es en esta última fase en la que InnoEscuela cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que no solo ha asesorado en la realización de los módulos que tratan las formas de vincular la propiedad de una innovación a sus autores, sino que ofrece la posibilidad de solicitar una jornada sobre Propiedad Industrial e Intelectual a los profesores de secundaria.

Todos los recursos y materiales del programa están disponibles en la plataforma InnoEscuela, que permite tanto a los alumnos como a los profesores trabajar de manera interactiva en cada etapa del curso. Se accede a la misma mediante usuario y contraseña desde la página web www.innoescuela.org

Para más información, pinche aquí.


 

Innovar a través de la Artesanía
Foro de reflexión sobre Patentes y Transferencia Tecnológica en el Área de la Salud
Puesta en marcha del Programa InnoEscuela
Actualización de las Cartas de Servicios
Nueva solicitud electrónica de Diseños Industriales

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores