Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Plazas para examinadores de patentes

Las bases del proceso selectivo para cubrir cinco plazas de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MINETUR (especialidad de Propiedad Industrial, rama técnica) se han publicado en el BOE nº 212 de 1 de septiembre de 2014. Las personas seleccionadas desempeñarán sus funciones como examinadores de patentes en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Tres de estas plazas corresponden a la especialidad mecánica y dos a la eléctrica.

Requerimientos y proceso
La titulación oficial requerida es de ingeniero, arquitecto, licenciado o grado en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica.

El proceso de selección consta de una fase de oposición, con cuatro ejercicios, y un periodo de prácticas para quienes hayan superado la misma. La fase de oposición evalúa el conocimiento del programa así como el manejo de idiomas, siendo indispensable el inglés.

El programa de la fase de oposición consta de un total de 127 temas referentes al Derecho Administrativo General, al Régimen Jurídico de Propiedad industrial, tanto a nivel nacional como comunitario, europeo e internacional, y una serie de temas específicos para cada Rama Técnica Eléctrica o Mecánica, debiendo optar el aspirante por una de ellas.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales a partir del 1 de septiembre.

Las pruebas selectivas del proceso de oposición se irán publicando en la sección Empleo de la web de la OEPM.

¿Cuáles serán sus funciones?
Los examinadores de patentes son los encargados de tratar las solicitudes correspondientes a su especialidad técnica en las diferentes etapas del procedimiento hasta llegar a la concesión. Las relaciones de la OEPM con otras oficinas nacionales e internacionales de Propiedad Industrial ofrecen a los titulados superiores oportunidades de formación y trabajo en organismos internacionales de reconocido prestigio.

 

 

Plazas para examinadores de patentes
Nuevas Alertas Tecnológicas
Concienciando sobre la importancia de la protección de los activos intangibles
Medidas antifalsificación de la OEPM
Acuerdo de cooperación OEPM-OEP centrado en Latinoamérica

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores