Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Nuevas Alertas Tecnológicas

Recientemente se han lanzado dos nuevas Alertas Tecnológicas relativas a Neoplasias Hematológicas y Nanofármacos, que se unen a las ya publicadas sobre Pilas de Combustible, Energía Geotérmica y Biocidas y reguladores del crecimiento vegetal de origen biológico.

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes en el mundo relativas a 14 sectores tecnológicos, las Alertas Tecnológicas (de actualización diaria y sobre un objeto técnico concreto) completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM ofrecidos desde 2002.

Qué es una Alerta Tecnológica
Las Alertas Tecnológicas proporcionan información actualizada sobre las patentes más recientes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto. Las áreas temáticas de cada Alerta son establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas para que  respondan a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigación de los distintos sectores tecnológicos.

De esta forma, se mantiene el compromiso de colaboración con las referidas Plataformas contraído por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en 2012 y cuyo objetivo es poner a disposición de empresas, investigadores y gestores de I+ D, información sobre patentes con el fin de que la tecnología que generen sea una tecnología con valor, que permita el retorno financiero y mejore la competitividad de las empresas y su internacionalización.

Una vez determinado un tema de interés, los examinadores de patentes establecen una estrategia de búsqueda que posibilita que cualquier usuario pueda conocer, en el momento que consulte la Alerta, las últimas patentes publicadas en cualquier país del mundo sobre el tema en cuestión.

Para más información, pinche aquí.

 

Plazas para examinadores de patentes
Nuevas Alertas Tecnológicas
Concienciando sobre la importancia de la protección de los activos intangibles
Medidas antifalsificación de la OEPM
Acuerdo de cooperación OEPM-OEP centrado en Latinoamérica

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores