Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


La consulta oficial de Signos Distintivos está disponible en el nuevo servicio CEO: Consulta de Expedientes OEPM


Novedades en la OEPM



El 15 de noviembre, la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) fue elegida Presidenta del Consejo de Administración de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Su mandato comenzará en enero de 2017 y reemplazará al anterior presidente, el Director de la Oficina Húngara de Propiedad Intelectual.

CEO, disponible para Signos Distintivos
Por otro lado, desde el 7 de noviembre, la consulta oficial de Signos Distintivos está disponible en el nuevo servicio CEO: Consulta de Expedientes OEPM. Estos expedientes se suman a los de Invenciones y Diseños, previamente incorporados, finalizando así el proceso para que CEO se convierta en el servicio oficial de consulta de los expedientes de todas las modalidades de Propiedad Industrial, sustituyendo al tradicional ‘Situación de Expedientes: Sitadex’.

Como medida provisional, y hasta que los usuarios se habitúen a CEO, Sitadex seguirá actualizándose con los nuevos expedientes de Signos Distintivos hasta el mes de diciembre de 2016.

Nuevo formulario único para procesamiento automático de datos
También desde el 7 de noviembre existe un único formulario de petición de Servicios Web para el procesamiento automático de datos. El acceso al mismo se puede realizar desde la página de inicio del portal de la OEPM, desde el apartado de 'Utilidades'-'Servicios Web', o desde ‘Datos con acceso abierto (Open Data)’, dentro de la pestaña de Servicios Web.