Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm

 


La OEPM colabora con la difusión del  Año Torres Quevedo 2016 con actividades conjuntas así como con un lugar específico en su página web

Conferencias y jornadas de interés



El 24 de noviembre se celebró en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) un homenaje a la figura de Don Leonardo Torres Quevedo. El acto se organizó con la colaboración de la Asociación Mil Velas, en el ámbito del Año Torres Quevedo 2016, que conmemora el Centenario del Transbordador del Niágara, una de las invenciones más conocidas del inventor cántabro.

La OEPM colabora con la difusión del Año Torres Quevedo 2016 con actividades conjuntas así como con un lugar específico en su página web.

Jornadas de colaboración con los Centros Regionales de Información en PI
Estas jornadas, enmarcadas dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial 'Carlos Fernández-Nóvoa', se componen de dos ciclos con temática diferenciada:

  • Ciclo sobre Patentes y Modelos de Utilidad: herramientas estratégicas de protección. Su finalidad es mostrar las diferentes estrategias empresariales ante el registro de la Patente o el Modelo de Utilidad, así como presentar las principales novedades de la Ley de Patentes 24/2015, que entrará en vigor en abril de 2017. Hasta ahora, las jornadas han tenido lugar en Yecla (Murcia), Llanera (Oviedo) y León.

  • Ciclo de diferenciación a través de la Marca y el Diseño. Busca concienciar sobre la importancia de diferenciarse dentro del mercado mediante la adecuada protección de la Marca o del Diseño Industrial. Estas jornadas son continuación de las que se celebraron a lo largo de 2015 y están dirigidas a diseñadores, arquitectos, artesanos, estudiantes de escuelas de Bellas Artes, de Arquitectura y Arte, así como PYME y emprendedores. En 2016 han tenido lugar en Iruña-Pamplona, León, Murcia y Logroño.