Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

El evento ha tenido una alta participación española, al contar con la asistencia de representantes de 60 empresas e instituciones nacionales, así como miembros de los Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial

 

EPOPIC 2016 recibe más de 400 asistentes



Cerca de 400 personas han asistido a la Conferencia Anual EPOPIC, la mayor conferencia de Información sobre Patentes en Europa, celebrada del 7 al 10 de noviembre en Madrid.

El evento ha tenido este año una alta participación española, al contar con la asistencia de representantes de 60 empresas e instituciones nacionales, así como miembros de los Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial de Andalucía, Asturias y Navarra. Por su parte, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (OEP) compartieron stand, facilitando información a todos los asistentes interesados sobre los distintos servicios que cada Oficina ofrece sobre Información de Patentes. 

Amplia representación institucional
En la inauguración del acto participó el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo (además presidente de la OEPM), quien resaltó la innovación española a nivel europeo y su trayectoria creciente en los últimos años, así como el Presidente de la Oficina Europea de Patentes. Este comentó algunas de las novedades de este año respecto al acceso a la información de Patentes, todas ellas encaminadas a facilitar las búsquedas al usuario, garantizando a su vez la fiabilidad y exactitud de los datos proporcionados. También intervino la Directora General de la OEPM, que informó sobre la amplia oferta en Servicios de Información Tecnológica que ofrece la Oficina y sobre la Nueva Ley de Patentes que entrará en vigor en abril de 2017.

Asimismo, durante la celebración de EPOPIC, el Presidente de la OEP mantuvo reuniones con representantes de empresas españolas y con profesionales de la Propiedad Industrial. Además, firmó con la Directora General de la OEPM un nuevo plan de Cooperación Bilateral en el ámbito de las Patentes entre la OEPM y la OEP, estableciéndose las acciones de cooperación que ambas oficinas realizarán en los próximos dos años.

Paralelamente a EPOPIC, representantes del Patent Documentation Group (PDG) mantuvieron una reunión informativa con representantes de empresas españolas con el objeto de incrementar la presencia de las mismas en este Grupo.