Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2018 | Boletín nº 101 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Nuevos materiales de apoyo a la Propiedad Industrial

Documentos explicativos que resolverán todas vuestras dudas

La terminología técnica es un arma de doble filo, nos permite desgranar todos los aspectos de nuestra actividad profesional pero con frecuencia resulta abstracta para el usuario de a pie, que desconoce los matices que encierra. ¿Quién no se ha sentido alguna vez perdido ante la indescifrable jerga de un informático o un jurista? El mundo de la propiedad industrial e intelectual no es una excepción, pero no sufráis la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) no ceja en su empeño de hacerlo cada día más accesible. Hoy queremos presentaros las últimas novedades en materiales de apoyo a la propiedad industrial, una serie de documentos explicativos que resolverán todas vuestras dudas.

Para comenzar, os recomendamos el nuevo vídeo de apoyo a la propiedad industrial publicado por el Centro de Apoyo a la PYME en materia de gestión de Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación (CEVIPYME) y dedicado al Grupo Premo; empresa con sede en España centrada en el desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos, especialmente para los sectores de la automoción, telecomunicaciones y electrónica industrial. En el vídeo, Antonio Rojas, director tecnológico del Grupo, expone su experiencia empresarial dentro de la cuarta revolución industrial (robótica, realidad virtual, machine learning, big data...) y la importancia de las patentes de componentes con base innovadora para conseguir el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Este vídeo se une a los publicados anteriormente por el Centro, en los que se muestra la importancia del registro de las marcas, diseños industriales y patentes a partir de testimonios de empresarios de éxito que apuestan por la propiedad industrial. Hasta ahora se habían publicado vídeos sobre diferentes empresas españolas (Marset, Rolser, Simon, Uno de 50…), todos ellos disponibles en la página web de la entidad.

Para continuar, os queremos hablar de los folletos sobre propiedad industrial creados también por CEVIPYME y especialmente diseñados para exponer a las PYMEs, asociaciones empresariales y corporaciones representativas de empresas, los conceptos básicos de Propiedad Industrial de manera sencilla. Su intención es concienciar a dichas entidades sobre la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños y aumentar así su capacidad innovadora. Hasta ahora se encuentran disponibles los siguientes folletos:

Todos ellos se pueden consultar y descargar en la página web de CEVIPYME y en la página web de la OEPM, donde además se pueden encontrar todos los folletos formativos publicados por nuestra Oficina.

Para concluir, os hacemos partícipes de una noticia que nos llena de orgullo. En otoño de 2017 la Oficina Checa de Propiedad Industrial mostró su interés por el juego “El camino de las marcas”, desarrollado por Andema y la OEPM y basado en nuestra cita anual con Marcathlon: “El Recorrido de las Marcas”; evento lúdico y educativo en el que marcas asociaciones e instituciones de diversos sectores organizan diversas actividades para dar a conocer la importancia de la Propiedad Industrial en la economía y la sociedad españolas. Recientemente, dicha Oficina ha publicado su propio juego de mesa sobre las marcas, disponible a través de su página web. Esta colaboración se enmarca dentro de la política de cooperación con otras oficinas nacionales de propiedad industrial que promueve la OEPM y que ha dado lugar a innumerables iniciativas.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja