Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2018 | Boletín nº 101 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Reunión INPI-OEPM sobre capacitación en materia de Propiedad Industrial y tecnologías verdes

En el marco del programa Euroclima+

Los vínculos seculares que mantienen España y América latina siguen muy vivos hoy en día, claro ejemplo de ello es la creación de diferentes proyectos de cooperación con dicha región en el marco del Plan estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industria. La finalidad de este Plan es promover el uso estratégico de la PI como herramienta de desarrollo e integración, y fomentar el intercambio de buenas prácticas de utilización de los sistemas de PI. Por otro lado, uno de los mayores retos que debe afrontar la sociedad actual es la lucha contra el cambio climático, que pone a prueba nuestra capacidad de reacción, compromiso y cooperación. En este sentido la UE colabora con los países latinoamericanos en sus esfuerzos por formular e implementar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático. En particular, el programa EUROCLIMA+ promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al cambio climático en 18 países de América Latina, haciendo especial hincapié en las poblaciones más vulnerables. Con ello se busca integrar el cambio climático en un marco de políticas que promuevan el crecimiento económico, favorezcan la equidad social y fortalezcan la protección ambiental.

Ambos aspectos se conjugaron de forma armónica en la reciente Reunión INPI-OEPM que se celebró entre el 28 de mayo y el 1 de junio en el marco del programa Euroclima+ y que contó con la participación de la OEPM, la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y la Oficina de Propiedad Industrial de Brasil (INPI BR, institución responsable de implementar el programa Euroclima+ en Brasil). El principal objetivo de estas jornadas de trabajo era identificar las necesidades específicas del INPI BR y evaluar sus problemáticas en materia de PI y tecnologías verdes. Durante el transcurso de las mismas, la OEPM ofreció su apoyo en la implementación de acciones futuras en Brasil en el marco del programa, compartió su experiencia en el registro y divulgación de los derechos de PI y asesoró tanto al INPI BR como a la FIIAPP en materia de PI, haciendo especial mención a las tecnologías verdes y a su protección mediante títulos de PI.

Los resultados de la reunión han sido muy satisfactorios, pero queda mucho camino por recorrer. Desde la OEPM os seguiremos informando de todos los avances y novedades que se produzcan en este campo.

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja