Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2018 | Boletín nº 101 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La OEPM en ferias

Resumen de las citas más destacadas en las que ha participado recientemente la OEPM

Dicen que “la primavera la sangre altera” y es que son tantas y tan interesantes las Ferias que se celebran en esta florida estación que resulta difícil seguir el ritmo, pero no os preocupéis a continuación os hacemos un resumen de las citas más destacadas en las que ha participado recientemente la OEPM.

En primer lugar queremos destacar la Feria BIZBarcelona, organizada por Fira Barcelona entre el 30 y 31 de mayo, que contó con varios espacios temáticos, más de un centenar de conferencias y workshops y diversas áreas de asesoramiento. La OEPM participó con un stand conjunto con el Centro de Apoyo a la PYME en materia de gestión de Propiedad Industrial Intelectual e Innovación (CEVIPYME), la Dirección General de Industria y de la PYME y la Cámara de España.

En segundo lugar, la 77ª edición de la Feria del libro de Madrid, del 25 de mayo al 10 de junio, en la que la OEPM participó por segunda vez. En su stand fue posible adquirir las obras publicadas por la Oficina en el ámbito de la Propiedad Industrial durante los últimos años. Estas obras, que se pueden encontrar nuestra página web, ofrecen diferentes visiones del sistema de protección industrial, desde la legal a la histórica pasando por la técnica, y aproximan este mundo al lector mediante la presentación de sus personajes más destacados y de aquellas fechas que marcaron un punto de inflexión en su evolución. Entre ellas nos gustaría reseñar las patentes españolas del Siglo de Oro y aquellas del prolífico inventor Leonardo Torres Quevedo, documentos históricos que hicieron las delicias de los más curiosos.

Por último pero no por ello menos importante, la Feria GENERA organizada por la Feria de Madrid (IFEMA) en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que se celebró entre los días 13 y 15 de junio en el recinto ferial IFEMA. En la feria, cita de referencia en energías renovables y eficiencia energética, se presentaron las propuestas más vanguardistas y los últimos avances tecnológicos del sector en un interesante programa de jornadas técnicas. Este evento se convierte cada año en una plataforma idónea para las empresas del sector de las energías renovables, un sector que se ha convertido en estratégico a escala mundial ya que ofrece importantes oportunidades de crecimiento y generación de empleo. La OEPM estuvo presente con un stand en el que se informó sobre los servicios de atención al público, la web y la sede electrónica de nuestra Oficina. Además, participó en el Foro GENERA con una ponencia sobre “Patentes en Tecnologías de mitigación y cambio climático”.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja