Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Enero 2019 | Boletín nº 107 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Jornada “Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Constitución Española”

40 aniversario de nuestra Carta Magna

“La Constitución no resolverá todos nuestros problemas, pero todos seremos protagonistas de nuestra historia” Adolfo Suárez, Presidente del Gobierno español de 1976-1981

La actual Constitución Española, aprobada por referéndum del pueblo español el 6 de diciembre de 1978, ha permitido la convivencia democrática en nuestro país durante los últimos cuarenta años.

Y, precisamente con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, los días 20 y 21 del pasado mes de diciembre tuvo lugar la Jornada “Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Constitución Española”, coorganizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación, la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial y la Biblioteca Nacional de España, en la sede de esta última institución. La Jornada nos acercó a la conexión existente entre nuestra Carta Magna y los derechos a la Propiedad Industrial e Intelectual protegidos por la misma.

El evento contó con la presencia de catedráticos de universidad, magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, representantes de la Oficina Europea de Patentes y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y agentes del sector privado, además de un centenar de asistentes. Las ponencias abarcaron temas como el desarrollo constitucional en los últimos cuarenta años y su perspectiva de futuro próxima, la Propiedad Intelectual en la España constitucional, la evolución del Derecho de Marcas desde la entrada de la Constitución Española o el futuro de la propiedad industrial ante el cambio del modelo productivo.

La clausura del evento el día 21 vino dada de la mano del Subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Fernando Valdés Verelst, que se congratuló del éxito del mismo.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja