Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Enero 2019 | Boletín nº 107 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Plan español de contingencia relativa a aspectos de marcas y Propiedad Industrial con motivo del proceso del Brexit

Posibles escenarios previsibles

La inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, comúnmente conocida como Brexit (acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit), tiene en vilo a todos los Estados miembros. A la incertidumbre que ya de por sí trae consigo una situación desconocida para todos como ésta, se une la incapacidad manifestada hasta el momento por ambas partes para la aprobación de un acuerdo de retirada que regule los términos de la misma. Debido a ello, se han estado analizando en los últimos meses los diferentes escenarios con los que nos podríamos encontrar en función de la aprobación o no de un acuerdo. En el campo de las marcas, la Presidencia del Gobierno ha lanzado un Comunicado en el que expone los diferentes panoramas futuribles.

Entre los aspectos a destacar, se encuentra la falta de protección que una Marca de la UE tendría en Reino Unido si finalmente la salida se realiza sin acuerdo, caso en el que se haría necesario realizar una nueva solicitud de marca ante la oficina competente de Reino Unido (Intellectual Property Office) para mantener la protección de la marca en tierras británicas. Asimismo, en caso de una salida sin acuerdo se perderá en Reino Unido la antigüedad del derecho reconocido a nivel europeo.

Dada la incertidumbre actual, el comunicado recomienda que los titulares de derechos valoren la necesidad de iniciar el procedimiento de registro de sus marcas en Reino Unido. Os mantendremos informados de las novedades que se vayan produciendo en este campo.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja