Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2019 | Boletín nº 113 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Curso OMPI

El mundo de la Propiedad Industrial e Intelectual

La tercera edición del Curso de Verano OMPI, que forma parte de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Novoa y que ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A (OEPM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha sido impartida entre el 1 y el 12 de julio en la sede de la EOI en Madrid. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de la OEPM, la EOI y la OMPI.

Nuevamente, cabe destacar el variado origen y bagaje del alumnado, los veintitrés alumnos asistentes procedían de ocho países distintos (Argentina, Colombia, Chile, España, Guatemala, Italia, República Dominicana y Uruguay) y entre ellos se encontraban jóvenes profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas, como Derecho y Ciencias experimentales. Al igual que en años anteriores, también asistieron al curso miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Las jornadas, divididas en sesiones de mañana y tarde, se estructuraron en secciones en función de la temática a tratar y en ellas se abordaron aspectos de la Propiedad Industrial e Intelectual tan diversos como: el Derecho de Autor y los derechos conexos, las Patentes y la Innovación, las Marcas, otros Derechos de Propiedad Intelectual, la P.I. como activo comercial, los desafíos mundiales en materia de P.I. en la actualidad, y la observancia de la P.I. Para exponer cada uno de estos temas se organizaron una serie de ponencias, que fueron realizadas por profesionales en la materia: funcionarios de la OMPI, la OEPM y el Ministerio de Cultura. También participaron en las mismas representantes de empresas que hacen uso de la Propiedad Industrial y firmas especializadas en servicios de Propiedad Industrial. Además de las propias ponencias, se establecieron turnos de preguntas y debates que permitieron participar a los asistentes y exponer sus inquietudes a los ponentes.

Nos gustaría señalar que, como novedad con respecto a ediciones anteriores, el curso de 2019 contó con la visita durante un día completo a la sede de la OEPM. Allí, los participantes del curso pudieron compartir una jornada con examinadores de Patentes y Diseños, con examinadores de Marcas, con letrados de la Unidad de Recursos de la OEPM y con otros funcionarios del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, del Departamento de Signos Distintivos, y del Departamento de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales.

A la clausura del curso, que tuvo lugar el viernes 12 de julio en la misma sede de la EOI, asistieron, entre otras autoridades, el Director de la OEPM, el Director Ejecutivo de la Academia OMPI y la Directora General de la EOI.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja