Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2019 | Boletín nº 113 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Falsificación: Museo del Crimen

Los peligros de la falsificación

Sí, ya ha llegado el Verano, el período vacacional por excelencia: sol, playa, viajes… ¿Tu destino escogido es Estados Unidos? Si por casualidad pasas por Washington DC y eres un amante de los museos no te puedes perder el Museo del Crimen, que abrió sus puertas en el año 2008 y tiene una galería dedicada exclusivamente al crimen de las falsificaciones.

La muestra permite al visitante entrar en el mundo de la falsificación, conocer sus entresijos y los graves delitos en que se puede incurrir. El tráfico ilegal y la venta de productos falsificados es una industria más que rentable que maneja billones de dólares. Aunque en ocasiones pensemos que una simple compra por internet o a un vendedor ambulante no tiene mayores consecuencias, la realidad es que estos delitos afectan a nuestra vida cotidiana y producen un fuerte impacto no sólo en las grandes empresas sino también en las pequeñas y, por supuesto, tienen una influencia directa en el empleo. Se sabe que la venta de productos falsificados apoya el comercio de drogas, la trata de personas, el trabajo infantil e incluso las actividades terroristas.

En las vitrinas de este museo puedes encontrar una interesante muestra de productos falsificados (bolsos, relojes, gafas de sol, calzado, videoconsolas, teléfonos inteligentes…). Además, puedes visitar su sección “interactiva” en la que se proyectan vídeos explicativos sobre los peligros de las falsificaciones que persiguen sensibilizar al consumidor.

Así que ya sabes, si tienes pensado visitar el Capitolio haz una parada en el Museo del Crimen, no te defraudará.

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja