Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2019 | Boletín nº 113 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La OEPM en la Feria del Libro

Récord de ventas de láminas con reproducciones del Archivo Histórico

Como ya es bien sabido por los lectores de nuestro Boletín, la OEPM tiene entre sus funciones la misión de divulgar Información Tecnológica y difundir el papel de la Propiedad Industrial e Intelectual. Son muchas las acciones que se emprenden en este campo pero quizá ésta sea una de nuestras favoritas, desde hace tres años la OEPM coloca a pie de calle y en contacto directo con el público su propia caseta en la Feria del Libro de Madrid. En esta 78ª edición de la Feria, que se celebró entre el 31 de mayo y el 16 de junio, se han registrado en torno a 2’3 millones de visitas, una cifra nada desdeñable que supera en un 4’5% la registrada el año anterior.

Durante esta concurrida cita, la caseta de la OEPM ha ofrecido al visitante la posibilidad de adquirir 20 publicaciones de distinta índole: legal, histórica y divulgativa. Aunque todos los títulos han sido muy valorados por el público, los libros más vendidos han sido las “Patentes de Invención de Don Leonardo Torres Quevedo” y “200 años de Patentes”. Asimismo, se han puesto a la venta 30 modelos de láminas, en formato A4 y A3, que reproducen algunas de las Marcas, Patentes y Privilegios de Invención que se atesoran en el Archivo Histórico de la OEPM desde 1826. La gran acogida de estas láminas ha quedado patente por el gran éxito de ventas, se han superado los 1.000 ejemplares vendidos, lo que sin duda ha permitido dar visibilidad ya no sólo a nuestro Archivo Histórico, sino a todos los servicios que ofrece nuestra Oficina, haciéndola más cercana y accesible al ciudadano y permitiéndonos llegar de una forma más directa y efectiva al gran público.

Desde nuestra Oficina queremos agradecer el excelente trabajo de los más de 60 funcionarios de la OEPM que han atendido de forma voluntaria el stand y el impecable trabajo logístico realizado por el personal de nuestra sede central que se ha encargado de todos los preparativos.

Si lo deseas, puedes ver una pequeña recopilación de fotos de nuestro paso por la feria en el álbum de fotos “Feria del Libro de Madrid 2019” expuesto en el facebook de la OEPM.

Por último, nos gustaría recalcar que aunque la Feria haya terminado tanto las publicaciones como buena parte de las láminas y los artículos de la Tienda del Archivo de la OEPM se encuentran a la venta en nuestra web en la que se permite el pago con tarjeta de crédito.

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja