Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2019 | Boletín nº 116 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

El Gobierno anuncia un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las Falsificaciones

El lunes 18 de noviembre la Ministra de Industria, Comercio y Turismo anunció la presentación de un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las Falsificaciones, en el momento en que se forme Gobierno. Estas declaraciones las realizó durante el acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante.

La ministra ratificó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra las falsificaciones y enumeró las acciones llevadas cabo en este ámbito, como el trabajo desarrollado por la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de los Derechos de Propiedad Industrial, la creación de la Mesa del Intrusismo y la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva en materia de marcas.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha elaborado este plan que pretende abordar el problema de las falsificaciones a través de diferentes líneas de actuación agrupadas en cuatro ejes: regulación, coordinación, análisis y formación, y concienciación.

Desde hace años en la OEPM se han llevado a cabo numerosas campañas de sensibilización en contra de las falsificaciones y en apoyo del comercio legal. En esta línea, en los próximos días la OEPM lanzará una nueva campaña publicitaria cuyo objetivo fundamental es la sensibilización de la ciudadanía en esta materia. Es importarte informar del perjuicio que causan las falsificaciones en el conjunto de la economía, así como en la salud y seguridad de los propios consumidores.

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja