Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2019 | Boletín nº 116 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

XIX Reunión Anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial

Un año más, los Centros Regionales mantuvieron su tradicional reunión anual. Esta XIX edición tuvo lugar el 7 de noviembre en Extremadura, en la ciudad de Cáceres. A la misma pudieron asistir representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia, así como representantes de la OEPM.

Durante el encuentro, inaugurado por el Consejero de Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se expusieron las principales novedades tanto relativas a la OEPM como a la Propiedad Industrial en general. En concreto se analizaron algunos aspectos relacionados con las marcas, de acuerdo a las modificaciones introducidas en la Ley de Marcas. También se explicaron detalles de la tramitación PCT, en concreto los casos en los que la OEPM actúa como Oficina Receptora y/o Oficina de Búsqueda.

Como viene siendo habitual, la reunión prosiguió con un intercambio de opiniones y experiencias, haciendo cada uno de los Centros Regionales un análisis de sus acciones a lo largo del año, lo que sin duda sirve de base para valorar la actividad realizada en cada Comunidad Autónoma en materia de Propiedad Industrial.

El 8 de noviembre, enmarcada dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial "Carlos Fernández-Nóvoa”, tuvo lugar una jornada sobre Propiedad Industrial en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI).

Previamente todos los participantes en la misma pudieron realizar una visita de las instalaciones del CCMI durante la cual los responsables del Centro ofrecieron explicaciones sobre las actividades realizadas en el Centro, pionero en su ámbito y centro de referencia a nivel europeo.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja