Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Enero 2020 | Boletín nº 118 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Las ventajas de utilizar el sistema DAS para que las solicitudes nacionales pasen a la Biblioteca digital de OMPI

El Servicio de Acceso Digital (DAS) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, (OMPI) es un sistema electrónico que permite el intercambio seguro de documentos de prioridad y otros documentos similares entre las oficinas de propiedad intelectual (PI) participantes. El sistema permite a los solicitantes y a las oficinas cumplir el requisito previsto en el Convenio de la Unión de París respecto a la certificación en un entorno electrónico.

En este contexto, desde el pasado 15 de enero, la Oficina Internacional de OMPI es Oficina Depositante respecto de las solicitudes internacionales de diseño industrial presentadas de conformidad con el Arreglo de La Haya. En concreto, cuando el solicitante o titular pide a la Oficina Internacional que provea una copia certificada de la solicitud internacional (documento de prioridad), la Oficina Internacional proporcionará un código de acceso DAS, así como el propio documento de prioridad. Dicho código DAS podrá ser utilizado para reivindicar la prioridad en solicitudes ulteriores ante Oficinas no miembros del Sistema de La Haya, pero que participen en la red DAS.

Como la OEPM es Oficina depositante y con derecho de acceso al servicio DAS, este servicio está disponible igualmente, para todos los solicitantes de invenciones (patentes y modelos de utilidad) que deseen que sus solicitudes prioritarias puedan ser accesibles a través de esta biblioteca digital.

Este servicio es gratuito y facilita posteriormente los trámites administrativos requeridos para reivindicar una prioridad, por ejemplo, cuando se pide una solicitud internacional PCT.

Más información

https://www.wipo.int/das/es/

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja