Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2020 | Boletín nº 127 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Primera misión del componente 3 del proyecto "Hermanamiento entre la OEPM y la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO)"

El proyecto de hermanamiento (Twinning en inglés) entre la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO), instrumento de la Unión Europea gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas FIIAPP, continúa su proceso, esta vez con el componente 3 sobre "Sistemas y procedimientos de la oficina egipcia, EGPO, revisados y actualizados de acuerdo con estándares de la UE".

Este componente tiene, entre otros, el objetivo de ayudar a la EGPO a obtener un sistema electrónico dirigido a todos los procedimientos que van desde el registro de solicitudes al pago electrónico y su seguimiento, etc. así como a aprobar y rechazar invenciones revisadas, aplicadas y mejoradas. Otro de los objetivos es que EGPO consiga obtener la certificación ISO 9001, la norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC). Las organizaciones utilizan este estándar para demostrar la capacidad de proporcionar productos y servicios de manera consistente que cumplan con los requisitos reglamentarios y del usuario.

El componente 3 se desarrollará a lo largo de los dos años que dura el proyecto completo mediante la organización de diferentes misiones con el fin de lograr las metas incluidas en el proyecto.

La primera de las misiones del componente 3 ha tenido lugar del 18 al 22 de octubre en las instalaciones de la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO) con el fin de revisar los diferentes sistemas electrónicos existentes para presentar solicitudes de patentes, especialmente los de la OEPM.

Para ello, dos expertas del Departamento de Tecnologías de la información de la OEPM viajaron a la ciudad de El Cairo, donde la oficina egipcia tiene su sede y desarrollaron sesiones de capacitación y reuniones diarias con la participación del personal del Departamento de Informática de la EGPO. Durante esta misión, OEPM y EGPO tuvieron la oportunidad de compartir experiencias comunes y revisar las diferentes plataformas existentes utilizadas en OEPM y otras Oficinas de Patentes, para presentar una solicitud de patente por vía electrónica que ayudará a EGPO a elegir la más adecuada para ellas.

Esta última misión ha sido todo un éxito. ¡Enhorabuena!

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja