Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2020 | Boletín nº 127 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Celebración del taller virtual sobre el Programa LATIPAT

Los días 26 y 27 de octubre ha tenido lugar la celebración del taller virtual relativo al desarrollo de capacidades para el intercambio de información de Patentes, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (OEP) y enmarcado en las actividades del proyecto LATIPAT.

LATIPAT es un proyecto de cooperación entre la OEPM, la OMPI y la OEP, que cuenta además con la participación de 19 Oficinas de Propiedad Intelectual e Industrial de América Latina. Creado con el objeto de fomentar el intercambio de información de Patentes y mejorar la publicación electrónica de la información sobre Patentes, LATIPAT contribuye a la difusión del conocimiento técnico y por tanto al desarrollo tecnológico y económico en América Latina y España y permite consultar electrónicamente más de 2 millones y medio de datos bibliográficos y más de un millón de imágenes a través del enlace https://lp.espacenet.com/.

Este taller ha tenido como principal objetivo fomentar el uso de la herramienta de la OMPI del reconocimiento óptico de caracteres en los textos íntegros de documentos de patentes publicados entre las oficinas de los países miembros LATIPAT.

La OEPM celebra el éxito de la convocatoria, así como, las provechosas conclusiones extraídas para poder continuar aunando esfuerzos para el desarrollo del programa.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja