Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Enero 2021 | Boletín nº 129 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Gran éxito del servicio IPA4SME de la Comisión Europea tras hacer balance de sus primeros 20 meses

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) participa en el programa IPA4SME que lanzó la Comisión Europea (CE) en mayo del año 2019 ofreciendo a las empresas españolas un servicio gratuito de Diagnóstico de Propiedad Intelectual e Industrial.

Este servicio está dirigido a pymes innovadoras que hayan recibido el Sello de Excelencia del Programa H2020. Además del citado servicio las empresas pueden beneficiarse también de ayudas en la presentación de solicitudes de patente europea, así como en los servicios que les ofrecen los Agentes de la Propiedad Industrial.

A lo largo de los 20 meses de desarrollo del programa más de 500 pymes de la Unión Europea se han beneficiado del mismo. De entre ellas, casi 150 empresas son españolas. Así pues, España ha liderado en términos absolutos el ranking de países de la UE donde más empresas han solicitado este servicio.

Los informes realizados incluyen recomendaciones sobre la importancia de proteger los activos intangibles más importantes de las empresas y herramientas para comenzar a desarrollar una estrategia de Propiedad Intelectual e Industrial (PII) que ayude a las empresas a rentabilizar u obtener mejores beneficios de sus negocios.

Los resultados del servicio han sido percibidos por los usuarios de forma muy satisfactoria, destacando los siguientes puntos:

  • 97% de los solicitantes indicó su interés por solicitar ayuda adicional;
  • 87% de las empresas manifestó haber adquirido una mejor comprensión de sus activos de PII y del valor de estos;
  • 90% indicó que el informe de Pre-Diagnóstico de PII ha sido una herramienta útil;
  • 91% recomendaría el servicio a otras empresas innovadoras.

En este momento se están ejecutando el sexto y séptimo cortes y está abierta la octava ventana para presentar solicitudes, con fecha límite del 25 de febrero de 2021. ¡No te quedes sin tu ayuda y aprovecha esta magnífica oportunidad!

Si estás interesado puedes encontrar más información aquí: http://ipa4sme.eu/

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja