Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Enero 2021 | Boletín nº 129 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Publicación del nuevo Informe de "Tecnologías en el sector de Automoción 2008-2019"

A pesar de que el sector de la automoción se ha visto afectado por la pandemia global que estamos sufriendo, no deja de tratarse de un campo puntero en España. Por ello, el servicio de Estadísticas y Estudios de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha publicado recientemente un nuevo informe de “Tecnologías en el sector de Automoción 2008-2019”.

El estudio muestra las tendencias evolutivas en las invenciones asociadas al sector de la automoción que han sido publicadas como patentes o como modelos de utilidad en España. Se han considerado los siguientes grupos: propulsión por combustión, propulsión híbrida-eléctrica, conducción autónoma, seguridad en la automoción y un grupo adicional heterogéneo que engloba otras tecnologías. También incluye listados de solicitantes con mayor número de invenciones publicadas tanto en relación a solicitudes nacionales como a solicitudes de patente europea de origen español.

Del estudio de las patentes asociadas al sector de Automoción podemos extraer interesantes conclusiones, como son una mayor concienciación de la sociedad respecto al Medio Ambiente, y la implantación de políticas de movilidad sostenible, reflejándose en una tendencia al alza de invenciones relacionadas con las tecnologías de “Propulsión híbrida-eléctrica” y “Vehículo autónomo”, y un mayor número de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos.

Descubre estas tendencias tan sostenibles y otras en el Informe: Tecnologías en el sector de Automoción 2008-2019 .

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja