Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Marzo 2021 | Boletín nº 131 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

El evento CEVIpyme demuestra que la competitividad y supervivencia de las pymes dependen de una buena gestión y protección de sus activos intangibles

El pasado 9 de febrero el Centro de Apoyo a la PYME y emprendedores para la Protección de la Innovación (CEVIpyme) organizó un evento de alto nivel en el que participaron los máximos representantes de las tres instituciones que colaboran en este convenio, Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), Inmaculada Riera i Reñé, Directora General de la Cámara de Comercio de España y José Antonio Gil Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).

En el evento, se recordó el espíritu por el que se originó CEVIpyme y que ha servido, a lo largo de sus casi 12 años de existencia, como punto de información y asistencia personalizada para las pymes.

El evento contó además con una mesa redonda en la que empresas de diversos campos tecnológicos debatieron y compartieron sus experiencias empresariales y remarcaron la importancia que ha tenido una estrategia de gestión y protección de sus activos intangibles para el desarrollo y su éxito empresarial. Ejemplos inspiradores, de empresas como el Grupo Premo, representado por Ezequiel Navarro, Nabrawind, por Iñaki Alti y Scoobic, por José María Gómez. Desde el punto de vista más institucional, contaron con la participación de Cristina Amate, Jefa del Departamento de Propiedad Industrial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA). La Agencia IDEA es un organismo de la Junta de Andalucía que presta servicios tecnológicos a las Pymes y emprendedores.

La moderación de la mesa redonda fue realizada por la Subdirectora General de Apoyo a la PYME (MINCOTUR), María Muñoz.

Puedes ver la jornada a través de nuestro canal YouTube de la OEPM

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja