Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí Web OEPM RSS YouTube Blogs Facebook Twitter

NIPO 088-17-040-8

      

Homenaje a todas las mujeres con la publicación de la Guía bibliografía de la OEPM para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Nacional de Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha querido hacer un homenaje a todas las mujeres con la publicación de una guía bibliográfica con monografías, artículos y exposiciones sobre el papel de la mujer en la invención, la ciencia y la tecnología.

   


adorno

      
 


Sumario  Sumario

 
      


adorno

Los titulares de marcas españolas ya pueden utilizar el servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha dado acceso desde su sitio web al servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid. Mediante este servicio, los titulares de marcas españolas pueden tramitar sus solicitudes de registro internacional de manera completamente electrónica, mediante el servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid.

      


adorno

Balance OPERACIÓN LUDUS frente a falsificación de juguetes

Es la primera operación organizada a gran escala dirigida a la venta de juguetes falsificados. Cerca de 5 millones de juguetes falsificados han sido confiscados como resultado de la Operación LUDUS organizada por Europol con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

      
      


adorno

El evento CEVIpyme demuestra que la competitividad y supervivencia de las pymes dependen de una buena gestión y protección de sus activos intangibles

El pasado 9 de febrero el Centro de Apoyo a la PYME y emprendedores para la Protección de la Innovación (CEVIpyme) organizó un evento de alto nivel en el que participaron los máximos representantes de las tres instituciones que colaboran en este convenio, Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), Inmaculada Riera i Reñé, Directora General de la Cámara de Comercio de España y José Antonio Gil Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).

      


adorno

Firma de Convenios OEPM con SUSCHEM-ESPAÑA y con BIOVEGEN

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha firmado sendos convenios para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI). Por un lado, con la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) y por otro, con la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal – BIOVEGEN.

      
 


Blog  Blog - Entrada destacada Blog

 
      

Open Office S.L. D0518395-01

      
      

La protección del Diseño Industrial en EspañaIr

Al igual que las marcas, las innovaciones relativas a la imagen también son activos intangibles que contribuyen a aumentar el valor de la empresa y su prestigio, pudiendo servir de refuerzo de la imagen de la marca. Pero, además, hay otras motivaciones para innovar en diseños como son el crear nuevos nichos de mercado o el adaptar un producto a un segmento concreto. En cualquier caso, siempre se busca exclusividad a la par que disuadir a terceros de copias o imitaciones.

      
 


Estadísticas  Solicitudes realizadas durante febrero de 2021

 
       Ir       
 


Sumario  Eventos destacados

 
6
abr

Jornada ITAINOVVA: ¿Cómo puedo proteger mis innovaciones? Patentes, diseños y marcas Ir

Online - 6 de abril de 2021

Leer más ►


6-26
abr

Curso Avanzado sobre Derecho de Patentes Ir

Online - 6 al 26 de abril de 2021

Leer más ►


15
abr

Taller de la Universidad de Burgos: Protección de la innovación y búsqueda de patentes Ir

Online - 15 de abril de 2021

Leer más ►


28
abr

Taller virtual "La Propiedad Intelectual y las PYMEs" Ir

Online - 28 de abril de 2021

Leer más ►


29
abr

Webinario ABG IP - IP Perspectives Galicia Ir

Online - 29 de abril de 2021

Leer más ►


1-3
jun

Taller Virtual OMPI: Mediación y Arbitraje Ir

Online - 1 al 3 de junio de 2021

Leer más ►

adorno

Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

teléfono902 157 530    correoinformacion@oepm.es

RSS   YouTube   Blogs   facebook   twitter

 
Política de protección de datos | Darse de baja