Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Marzo 2021 | Boletín nº 131 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Los titulares de marcas españolas ya pueden utilizar el servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha dado acceso desde su sitio web al servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid. Mediante este servicio, los titulares de marcas españolas pueden tramitar sus solicitudes de registro internacional de manera completamente electrónica, mediante el servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid.

Una función clave que se ha incorporado a este servicio consiste en el acceso desde la aplicación al Gestor de productos y servicios de Madrid, el cual permite a sus usuarios verificar la clasificación de los términos contenidos en su listado de productos y servicios.

Con la adopción del servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid por parte de la Oficina de PI de España, el número actual de Oficinas de PI que ofrecen esta solución de la OMPI se eleva a trece.

Se trata de un servicio digital que permite tramitar todo el procedimiento internacional a través de Internet, resultando de este modo la vía internacional un camino fácil y accesible a todos los usuarios del sistema de Madrid. 

La implementación del servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid permite a los titulares de marcas españolas aprovechar otra de sus funciones principales: la posibilidad de recibir y responder de forma inmediata y electrónica las notificaciones de irregularidad emitidas tanto por su Oficina de origen como por la OMPI. Esta función está disponible para todas las Oficinas participantes y permite acortar los plazos en la tramitación de registros internacionales.

Otras ventajas

  • Reducción de las irregularidades relacionadas con la introducción manual de los datos en la solicitud, ya que la información principal se carga de la base de datos de la Oficina nacional de PI.
  • Acceso directo al Gestor de productos y servicios de Madrid para la elaboración de listas de productos y servicios y la verificación de la validez de los términos en 39 Partes Contratantes del Protocolo de Madrid.
  • Procedimiento simplificado de certificación por la Oficina de origen.
  • Presentación sincronizada con la OMPI.
  • Visualización del estado de la solicitud en tiempo real en el panel del servicio electrónico de presentación.
  • Un único servicio para la tramitación de todo el proceso de registro.

Cómo utilizar el servicio electrónico de presentación de solicitudes del Sistema de Madrid

  1. Inicie sesión en el sitio web de la OEPM y seleccione la opción “Solicitud electrónica de registro internacional (Madrid eFiling)”.
  2. Introduzca el número del registro o la solicitud de base y compruebe la exactitud de la información que figura en los campos rellenados con los datos cargados del registro de la Oficina de PI de España.
  3. Seleccione las Partes Contratantes designadas y los productos y servicios que desee proteger.
  4. Actualice los datos de la marca, del titular, del mandatario y el idioma para la correspondencia.
  5. Pague las tasas usando una cuenta corriente en la OMPI o tarjeta de crédito.
  6. Una vez certificada por la Oficina Española de Patentes y Marcas y obtenida la confirmación del pago, el sistema enviará la solicitud directamente a la OMPI para su registro.
  7. Responda a las notificaciones de defectos y de irregularidad cuando sea necesario.
  8. Reciba su número de registro internacional.

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja