Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2022 | Boletín nº 150 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

Jornada sobre Nulidad y Caducidad Administrativa de los Signos Distintivos

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta ahora la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) es la implementación de los procedimientos administrativos de nulidad y caducidad con motivo de la entrada en vigor, el próximo 14 de enero de 2023, de la competencia directa de la OEPM en la resolución de solicitudes de nulidad y caducidad.

Esto es debido a la incorporación al derecho español de la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas.

Estos nuevos procedimientos, que aparecen regulados en la Ley de Marcas y en su reglamento, sustituirán a las reclamaciones que se realizan en vía directa ante la jurisdicción civil.

En esta jornada participaron personal de la OEPM y jueces especializados abordando temas de especial interés en relación con la nulidad y caducidad de los signos distintivos. Asimismo, un miembro de las Salas de Recursos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) contó la experiencia de dicha Oficina en la materia.

Las ponencias están disponibles en la página web de la OEPM, aquí.

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja