Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2022 | Boletín nº 150 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

Zaragoza se incorpora a la Red Europea de Autenticiudades de la mano de la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado el convenio que incluye a la ciudad de Zaragoza en la Red Europea de Autenticiudades.

De esta manera, en el marco del Proyecto de Cooperación Europea (ECP8) 'Red Europea de Autenticidades', la ciudad de Zaragoza se convierte en una 'Autenticidad' certificada de la red, tras Madrid, Tesalónica, Sofía, Plovdiv, Mykonos y Banská Bystrica. El slogan "Lo auténtico es eterno" es el denominador común del proyecto.

El convenio tiene como objeto declarar a la ciudad de Zaragoza como Autenticiudad con el fin de fomentar la sensibilización sobre el valor de la Propiedad Industrial y el impacto negativo de las falsificaciones, así como favorecer la lucha contra la misma en el ámbito local, aprovechando las herramientas disponibles en dicho ámbito y la cercanía con el ciudadano que presenta el municipio.

Esto implica, como mínimo, el siguiente paquete de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos dos años:

  • Un evento de lanzamiento en los medios que incluya al Ayuntamiento, la OEPM y los representantes de los sectores seleccionados
  • Una campaña de sensibilización pública sobre el valor de la Propiedad Industrial y/o el impacto que tiene los bienes y servicios falsificados
  • Formación de las autoridades locales
  • Actividades educativas en escuelas, institutos o universidades a través, principalmente, de jornadas de sensibilización

Para más información puede consultarse la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Resolución de 20 de septiembre de 2022, de la Oficina Española de Patentes, O.A., por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, para su incorporación a la Red Europea de Autenticiudades.

Dando comienzo con las actividades señaladas, el 20 de diciembre tuvo lugar la presentación de Zaragoza como “Autenticiudad” en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y en el que participaron los siguientes representantes del ámbito público: Carmen Herrarte Cajal, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Aída Fernández González, Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. y  Christian Archambeau, Director Ejecutivo EUIPO. En sus intervenciones se ha destacado la importancia del compromiso de los representantes municipales con la lucha contra la venta de productos falsificados. Las falsificaciones son una lacra que no sólo destruyen empleo y están controladas por mafias organizadas, sino que también ponen en riesgo la salud de quien las consume. Por otro lado, el comercio local legal contribuye a construir una ciudad viva, segura, amable, multifuncional, comercialmente justa, socialmente equitativa, culturalmente diversa y generadora de empleo estable local.

El acto finalizó con una foto de familia.

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja