Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2022 | Boletín nº 145 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Mesa redonda: Traspasando fronteras: Las posibilidades de expansión internacional de las marcas

El pasado 2 de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) emitió por streaming una mesa redonda en la que se analizaron las posibilidades de expansión internacional de las marcas para dar a conocer los productos en mercados exteriores y facilitar su distribución en los mismos en una economía cada vez más globalizada.

La expansión internacional de las empresas debe ir de la mano de una adecuada protección de los derechos de marca en el ámbito internacional que garanticen la seguridad del empresario y su éxito comercial. El Sistema de Madrid para el registro internacional de marcas ha ido evolucionando para convertirse en un proceso con trámites simples, rápidos, seguros y económicos, y ofrece al titular de una marca nacional su internacionalización, con una amplia variedad de opciones que permite cubrir las múltiples y diversas necesidades de su empresa.

Tras la intervención inicial de la Subdirectora del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM, Belén Luengo García, los ponentes de la mesa redonda: Juan Uceda Requena, Jefe de Área de Examen de Signos Distintivos de la OEPM, Aurea Plana, Responsable jurídica del Sistema de Madrid para el Registro internacional de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y Marifé Piñero Montes, Abogada especializada en Propiedad Industrial en Mahou San Miguel, profundizaron en las cuestiones, necesidades y retos relacionados con la expansión internacional de la marca.

La grabación del evento está disponible en el canal institucional de YouTube y las ponencias en nuestra página web www.oepm.es.

Más información:

Vídeo de la jornada-canal OEPM YouTube

Ponencias

Noticia del evento

Programa

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja