La Ley 25/2009 modifica el artículo 79 de la regulación sobre patentes

La Ley 25/2009, del 22 de diciembre, sobre la modificación de diversas regulaciones para su adaptación al libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE 23 de diciembre de 2009), cuya entrada en vigor se produjo el 27 de diciembre de 2009, ha supuesto la modificación del artículo 79 de la Ley 11/1986 del 20 de marzo de Patentes.

Concretamente, el artículo 12 de dicha normativa realiza la citada modificación en dos puntos:

• La eliminación de la necesidad de acreditar en documento público las licencias y cesiones de patentes y modelos de utilidad, facilitándo a sus titulares la inscripción registral de tales licencias y cesiones.

• La nueva redacción del artículo 79 de la Ley de Patentes contiene una habilitación a favor del reglamento de su desarrollo, para que sea éste el que determine, en lo sucesivo, los requisitos necesarios para llevar a cabo las inscripciones registrales. Con ello, se elimina un punto importante de rigidez dentro del sistema y se gana en flexibilidad, facilitándose a la Administración la tarea de adaptar el contenido de la regulación a las circunstancias cambiantes del futuro.

Para más información pinche aquí

[Regresar]

Agenda

Marzo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.
Abril: Curso sobre el Sistema de Patentes Japonés: leyes, casos-leyes y práctica en patentes japonesas
22 de marzo: Jornada de estudio y actualización en materia de patentes (Lunes de Patentes).
Marzo - Febrero: Curso práctico para preparar el European Qualifyng Examination (EQE).
4 y 5 de marzo: Derecho de la Unión Europea de Marcas, Dibujos y Modelos. Novedades legislativas y jurisprudenciales.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress