Cambio puntual de la normativa de patentes por la Ley 13/2009

El artículo 8 de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial (BOE núm. 266, de 4 de noviembre de 2009), ha dado una nueva redacción al apartado 2 del artículo 130, así como a los apartados 1 y 2 del artículo 139 de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes.

La reforma obedece a la necesidad de adaptar lo dispuesto en tales preceptos a la nueva Oficina judicial, de manera que determinadas competencias atribuidas antes al juez por los mencionados artículos, pasan ahora a ser ejercidas por los secretarios judiciales. En concreto, se tratan de las competencias relativas a:

  • La notificación al peticionario de la no procedencia de darle a conocer el resultado de las diligencias de comprobación de hechos realizada
  • El levantamiento de las medidas cautelares, como consecuencia de la no presentación de la acción principal en el plazo previsto en el artículo 730.2 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

La presente modificación entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado que se produjo el pasado 4 de noviembre, es decir, el 5 de mayo de 2010.

Para más información pinche aquí

[Regresar]

Agenda

Marzo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.
Abril: Curso sobre el Sistema de Patentes Japonés: leyes, casos-leyes y práctica en patentes japonesas
22 de marzo: Jornada de estudio y actualización en materia de patentes (Lunes de Patentes).
Marzo - Febrero: Curso práctico para preparar el European Qualifyng Examination (EQE).
4 y 5 de marzo: Derecho de la Unión Europea de Marcas, Dibujos y Modelos. Novedades legislativas y jurisprudenciales.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress