Creación del Registro Electrónico de la OEPM

El pasado 6 de julio se publicó en el BOE la Resolución por la que se crea el registro electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas, cumpliendo de esta manera lo establecido tanto en la Ley de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos como en su reglamento de desarrollo.

El acceso al registro electrónico se realizará a través de la Sede Electrónica de la OEPM, ubicada en la página web de la OEPM, posibilitando así el ejercicio del derecho de los ciudadanos a desarrollarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

La resolución regula las funciones del Registro Electrónico, los documentos que pueden presentarse ante él, los motivos de inadmisión y las consecuencias de la interrupción del funcionamiento del servicio así como los días y horas hábiles y el cómputo de plazos.

La creación del Registro Electrónico, junto con la de la Sede Electrónica, supone un paso más en el compromiso asumido por la OEPM de acercarse a los solicitantes y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, en el marco del primer Plan Estratégico de Promoción de la Propiedad Industrial, Plan PI, presentado el pasado 9 de marzo por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

 

[Regresar]

Agenda

5 al 30 de julio: Convocatoria para la participación en el 'Programa de Acciones de Consultoría y Asesoramiento en Materia de Gestión de la Propiedad Industrial y Vigilancia Tecnológica dirigida a PYMES'.
30 de agosto al 1 de septiembre: Seminario 'Managing patent disputes', convocado por la European Patent Academy.
14 al 17 de septiembre: 24ª Conferencia Anual MARQUES, Berlín.
Septiembre 2010 - junio 2012: III Curso en Derecho Europeo de Patentes, Madrid.
18 de octubre 2010 - julio 2011: Máster en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información (IP&IT), Barcelona.
Noviembre 2010: 'Curso sobre patentes y modelos de utilidad: Fundamentos, Documentación, Transferencia y Redacción', Madrid.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress