Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo


El 16 y 17 de noviembre se celebró en Cádiz la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el título ‘Una relación renovada en el bicentenario de la Constitución de Cádiz’. El foco de los debates se centró en la crisis económica y en los medios para hacerle frente, entre los cuales se encuentra, en un lugar muy destacado, el apoyo y la colaboración mutua entre España, Portugal y la comunidad iberoamericana.

En el ámbito de la Propiedad Industrial, el Programa de Acción de la XXII Cumbre Iberoamericana, documento que reúne las principales conclusiones de la reunión, destacó la aprobación del reglamento y programa de trabajo del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo.

Dicho Programa persigue ofrecer a las PYMES, a las universidades y a los centros de investigación un ambiente integrado de promoción y protección de los derechos de Propiedad Industrial para favorecer su participación en los sistemas globales y regionales de innovación. Se consolida así el citado Programa Iberoamericano, aprobado en la XXI Cumbre, como instrumento esencial de difusión de la Propiedad Industrial en Iberoamérica orientada al desarrollo y con el objetivo de crear en la región un espacio permanente de conocimiento e innovación.



 

El Impacto de las marcas en la economía y sociedad española
Programa de Ayudas de la OEPM
Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo
Ratificación del Tratado sobre el Derecho de Patentes (PLT))
Convenio de colaboración entre OEPM y SPEGC

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores