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La campaña pretende transmitir a la sociedad española las consecuencias negativas del consumo de productos falsificados, así como las circunstancias que hay detrás de este fenómeno delictivo

‘Ante las falsificaciones, no seas cómplice’



Con motivo del Día Mundial Antifalsificación, celebrado el 2 de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el problema de las falsificaciones y los perjuicios que suponen. Así, bajo el lema ‘Ante las falsificaciones, no seas cómplice’, la campaña pretende transmitir a la sociedad española las consecuencias negativas del consumo de productos falsificados, así como las circunstancias que hay detrás de este fenómeno delictivo.

Consecuencias negativas
La campaña utiliza mensajes y consecuencias concretas derivadas del consumo de productos falsificados como, por ejemplo, la pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas, la creación de mafias y grupos de delincuencia, la irresponsabilidad del consumidor o los riesgos para su salud.

Además, incluye un vídeo documental que refleja la historia real de un ciudadano senegalés residente en nuestro país que se vio inmerso en el comercio ilegal de productos falsificados. A través de su experiencia, narra todo lo que rodea a este ámbito, y cómo ha logrado abandonar estas prácticas gracias a la ONG ASILA. Asimismo, también se han desarrollado diferentes materiales informativos (folletos informativos, carteles, banners…) y soportes de publicidad exterior en Madrid.

Presencia en las redes sociales
Las entidades que promueven la campaña también han compartido sus contenidos a través de sus perfiles en las redes sociales: @YoSoyOriginal, el Facebook de Yo Soy Original; @OEPM_es y su canales en Facebook y YouTube; y @andema_es. #stopfalsificaciones y #NoSeasComplice son las etiquetas utilizadas para fomentar su difusión.