#

Presentación de la Subsecretaria de
Industria, Turismo y Comercio

Es una satisfacción presentar el primer número de esta revista electrónica mensual editada por la OEPM, Organismo que tengo el honor de presidir.

El MITYC en esta nueva etapa ha apostado por impulsar una política de comunicación, transparencia y apoyo a las empresas españolas. La OEPM, como organismo autónomo del Ministerio, ha hecho suya esta política y la ha incluido dentro de su plan estratégico.

[Ver más]

Editorial: Nace un nuevo proyecto

Actualidad, eficacia e inmediatez. Estos son los objetivos que persigue este boletín electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); una publicación mensual que pretende ofrecer a ciudadanos y empresas informaciones útiles y de interés sobre el sistema de Propiedad Industrial en España.

[Ver más]

Un completo abanico de nuevos servicios electrónicos

Desde que en la década de los 80 la OEPM sustituyó –de forma pionera– su registro en soporte papel por medios electrónicos, esta organización ha continuado apostando por este formato a través de diversas medidas.

[Ver más]

Reducción de cargas en la OEPM

En junio de 2008 el Consejo de Ministros aprobó un Plan de Reducción de Cargas Administrativas y de Mejora de la Regulación, cuyo objetivo es desburocratizar ciertas actividades y contribuir a la competitividad y productividad de las empresas españolas.

[Ver más]

Plan Estratégico de la OEPM

La OEPM ha puesto en marcha un Plan Estratégico para el periodo 2008-2009 con el fin de disponer de una herramienta de gestión que le permita avanzar en el entorno actual.

[Ver más]

Balance de solicitudes 2007 / 2008

Una vez finalizado el año 2008, ya se puede realizar un balance sobre las solicitudes realizadas a la OEPM para las diferentes modalidades de Propiedad Industrial. Además, cada mes, ofrecemos las estadísticas actualizadas de las solicitudes realizadas durante 2209.

[Ver más]

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress