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Plan Estratégico de la OEPM

La OEPM ha puesto en marcha un Plan Estratégico para el periodo 2008-2009 con el fin de disponer de una herramienta de gestión que le permita avanzar en el entorno actual. El programa ya puede consultarse en la web de la OEPM.

Dentro de este Plan se establece que la Oficina debe dirigir sus esfuerzos a generar el marco adecuado que coadyuve a “la modernización del sistema productivo español para dotarlo de una mayor eficiencia, competitividad y productividad en el medio y largo plazo”. Así, las actividades de la OEPM se alinean con las del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la promoción y desarrollo de nuevos sectores de oportunidad para la industria española y el apoyo de los sectores productivos tradicionales, ámbitos en los que las PYMES juegan un papel destacado.

Estas actuaciones se agrupan en torno a cuatro líneas: reforzar la calidad en los procedimientos registrales de examen y concesión de los derechos de la propiedad industrial; crear nuevos servicios de apoyo a la industria y de difusión de la información contenida en la OEPM; reforzar la cooperación con los sectores empresariales en el proceso de internacionalización de las empresas; y lucha contra la piratería de derechos de la propiedad industrial.

Para cada una de ellas el Plan Estratégico determina una serie de líneas estratégicas de la que derivan actuaciones concretas, en las que además quedan reflejadas cuáles deben ser los Departamentos responsables.

Gracias al desarrollo de las actividades de este Plan Estratégico se pretende el fortalecimiento del entorno en el que se desenvuelve el tejido industrial español, lo que le permitirá alcanzar un mejor posicionamiento en un marco crecientemente diversificado y competitivo.

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