
|
200 Años de Patentes (III). Galería de Grandes Inventores
La exposición virtual ‘200 Años de Patentes’ incluye la galería ‘Grandes Inventores’, un servicio dedicado a los autores, o al menos los impulsores definitivos, de innovaciones radicales que contribuyeron y contribuyen al progreso tecnológico, industrial y económico del mundo contemporáneo.
Durante el recorrido de esta galería tendremos la posibilidad de conocer a aquellas personas consagradas en el imaginario tecnológico y sus inventos, como Thomas Edison (bombilla eléctrica), Isaac Peral (submarino), Ricardo de la Cierva (autogiro), Leonardo Torres Quevedo (mando a distancia) o Alejandro Goicoechea (Talgo), sin olvidarnos de Jerónimo de Ayanz, Agustín de Betancourt, Cosme García, o más recientemente Margarita Salas, todos ellos pioneros en campos tan dispares como la máquina de vapor, el submarino, o la biotecnología.
La exposición está accesible a través de la siguiente dirección:
http://www.exposicionesvirtuales.oepm.es
Segundo centenario
Con motivo de la celebración del segundo centenario de la promulgación de la primera Ley de Patentes en España, la Oficina Española de Patentes y Marcas en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, ha inaugurado la exposición virtual titulada: ‘200 años de patentes’.
Esta exposición conmemora la génesis de la moderna Propiedad Industrial en España (1810-1812) a través de un recorrido virtual por diversas galerías como si se tratase de un Museo.

|