Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Aviso de fraude

En relación con el pago de tasas de patentes y marcas se ha observado que en los últimos meses están proliferando escritos dirigidos a entidades públicas y privadas, así como a personas físicas para recabar el pago de distintas tasas a través de la utilización fraudulenta del nombre de la Oficina Española de Patentes y Marcas. En las mismas, incluso, se utilizan y reproducen membretes, sellos y firmas falsas de la OEPM.

Por ello se advierte que este tipo de escritos fraudulentos no son emitidos ni amparados por la OEPM, ni tienen validez legal.

Se recuerda que la Oficina tiene establecidos unos mecanismos claros y transparentes de recaudación de tasas de manera oficial, según consta en su página web. Los interesados deben estudiar cuidadosamente los documentos que se les hayan remitido en este sentido antes de efectuar ningún pago, a efectos de garantizar que contratan productos o servicios de su interés.

Se anima a todos los usuarios a que, en caso de detectar algún intento de fraude, lo comuniquen a la OEPM enviando los escritos recibidos y en caso de duda, pueden contactar a través de:

Correo electrónico: informacion@oepm.es

Teléfono: 902157530
Fax: 91 349 55 97

Para más información, pinchar aquí.

 

www.oepm.es

Aviso de fraude
Acuerdo de cooperación OEP-OEPM para el desarrollo de la PI en Latinoamérica
El riesgo de confusión
Exposición 200 Años de Patentes (VI). Galería de Inventos cotidianos

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores