Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Acuerdo de cooperación OEP-OEPM para el desarrollo de la PI en Latinoamérica

El 11 de julio, la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y Presidenta de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP) han firmado un acuerdo para cooperar en el desarrollo del sistema de patentes en Latinoamérica. El acuerdo también contempla la coordinación de sus actividades, en particular aquellas destinadas a facilitar el acceso y desarrollo del sistema de patentes, así como la difusión de la información tecnológica contenida en las patentes. Con ello, se pretende que los sistemas de patentes en Latinoamérica se conviertan en una herramienta de impulso de la innovación y por ende, contribuyan a la reactivación de su economía.

Asimismo, supone el reconocimiento del relevante papel que juega España en Iberoamérica en materia de Propiedad Industrial. Al mismo tiempo servirá para perfeccionar la calidad y la eficiencia de los procedimientos de concesión de patentes llevados a cabo por la Oficinas Nacionales de Patentes de los diferentes países Latinoamericanos.

Cooperación en…
Las áreas concretas de cooperación son:

  • Examen de Patentes y Procedimientos Administrativos
  • Recursos Humanos
  • Automatización
  • Bases de datos de patentes e intercambio de datos

Las Oficinas firmantes pretenden asentar las bases de una relación sólida, duradera y satisfactoria, y convertirse en socios estratégicos para el desarrollo del sistema de patentes en Latinoamérica.

El propósito es, en definitiva, evitar la innecesaria duplicidad de esfuerzos y aunar al tiempo sinergias para llevar a cabo actividades de cooperación que puedan provenir de miembros de la OEP, la Unión Europea, la Oficina de Armonización del Mercado Interior, o la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

 

 

www.oepm.es

Aviso de fraude
Acuerdo de cooperación OEP-OEPM para el desarrollo de la PI en Latinoamérica
El riesgo de confusión
Exposición 200 Años de Patentes (VI). Galería de Inventos cotidianos

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores