Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

 

Entrega de los VII Premios ‘Inventor europeo del año 2012’

El 14 de junio ha tenido lugar en Dinamarca la entrega de la última edición de los premios ‘Inventor europeo’. Dicho reconocimiento no tiene remuneración económica, tan sólo el prestigio de ser el mejor inventor europeo del año.

La Oficina Europea de Patentes (OEP) concede estos galardones para incentivar la innovación entre científicos y empresarios europeos. No se premia a aquellos cuyos inventos no salen del laboratorio, sino a quienes demuestran que éste se puede convertir en un producto comercializado en el mercado y con resultados. Además, se honra a inventores excepcionales por su contribución al progreso social, económico y tecnológico.

El acto
Los príncipes de la Corona danesa presidieron el acto celebrado en el Teatro Real Danés, frente a los canales de Copenhague, donde quince inventos de nueve países, y en cinco categorías, llegaron este año a la final. Más de 350 invitados y personalidades destacadas del mundo de la política, de la sociedad y de la economía, así como científicos, investigadores y especialistas de la Propiedad Intelectual se unieron por un día bajo un solo espíritu: rendir homenaje a las personas que harán que “nuestro futuro esté un poco más cerca”.

Este año, los ganadores han sido:

  • Josef Bille, Heidelberg Universidad (Alemania), en la categoría de ‘Reconocimiento a toda una vida’ por su desarrollo innovador de la tecnología láser para cirugía de corrección de irregularidades en la córnea del ojo.
  • Jan Tøpholm, Søren Westermann y Svend Vitting Andersen (Dinamarca) en la categoría ‘Industria’ por el desarrollo de un método automatizado para fabricar audífonos hechos a medida.
  • Manfred Stefener, Oliver Freitag y Jens Müller (Alemania) en la categoría ‘PYME’ por su invención consistente en la primera pila de combustible portátil.
  • Gilles Gosselin, Jean-Louis Imbach y Martin L. Bryant, del Centro francés Nacional para Investigación Científica (CNRS) (Francia), en la categoría de ‘Investigación’, por el desarrollo de una medicina eficaz para el tratamiento de la Hepatitis B.
  • John O'Sullivan, Graham Daniels, Terence Percival, Diethelm Ostry y John Dean (Australia) en la categoría ‘Países no europeos’ por crear la tecnología capaz de enviar datos a gran velocidad sin cables entre dispositivos, como ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Dicha tecnología creó la más potente y rápida red LAN en la que se basó la tecnología Wi-Fi.

Durante el acto se puso de manifiesto que la innovación es una de las fuerzas primarias más potentes para el crecimiento económico, que asegura empleos y el desarrollo social y tecnológico. “Detrás de cada innovación hay hombres y mujeres conducidos por el impulso de descubrir y de realizar algo nuevo. Los inventores son los verdaderos héroes del siglo XXI, ellos son los que promueven el progreso y la prosperidad de la sociedad ", comentó Benoît Battistelli, Presidente de la Oficina Europea de Patentes.

Para más información, pinchar aquí.

 

Entrega de los VII Premios ‘Inventor europeo del año 2012’
Día Mundial Anti-falsificación
Alberto Casado, Vicepresidente de la OEP
La OEPM apoya activamente la campaña Social Media 2012 contra la piratería
Entrega de títulos a los nuevos funcionarios de la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores