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Día Mundial Anti-falsificaciónEl 7 de junio se ha celebrado el día Mundial Anti-falsificación. En el transcurso de las jornadas organizadas con este motivo se ha apuntado hacia la relevancia de las compras por Internet a la hora de adquirir mercancía falsa. Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, los productos falsos enviados a través de transporte urgente y correo postal supusieron el 10% de todas las retenciones que practicó el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. La falsificación de productos alcanza a casi todos los sectores del comercio, resulta un grave perjuicio para la economía y el empleo, amenaza la seguridad de los consumidores y puede poner en grave riesgo la salud de los consumidores. Según estimaciones de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), durante 2010 el gasto en productos falsificados en España se elevó a 500 millones de euros. El comercio de mercancía falsificada es, además, un importante foco de economía sumergida. Por este motivo, y con el objetivo de combatir las prácticas comerciales desleales o ilegítimas, en los últimos años la Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento programas de control tributario de seguimiento de las importaciones comerciales, especialmente las procedentes de Asia, ya que se ha detectado que la mayoría de los productos falsificados provienen de estos países (un 89% el año pasado). Concienciación ciudadana Durante el año 2011, la Agencia Tributaria intervino más de 5,5 millones de productos falsificados. En particular la ropa, zapatos deportivos y material electrónico concentraron el 72% de las más de 5.800 retenciones de mercancía falsa realizadas. Para más información, pinchar aquí.
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